
Un poroto estas clásicas películas... al lado del estreno cinematográfico de hoy. El partido de River estreno Libertadores 2008 fue una película de terror.
Un River irreconocible desde todo punto de vista se pudo ver esta tarde en el debut copero.
Sin alma, sin fútbol, con pésimos rendimientos defensivos, River tuvo el peor debut esperado y uno de los más flojos partidos jugados por River .
UNIVERSIDAD SAN MARTIN 2- RIVER 0.

Aunque parezca un chiste de mal gusto, este equipo peruano, que sin faltarle el respeto, casi que ni lo conocía ni los propios familiares de los jugadores puso todo en la cancha y ganó merecidamente el partido.
River nunca pudo encontrarle la vuelta. Apática reacción de los jugadores que sólo recién faltando 15 minutos para el final del partido empezaron a entender que tenían que ir a buscar el empate.
Flojísima actuación de la dupla central defensiva que le dejó hacer al rival lo que quiso. Ni los 3 cambios introducidos por el Cholo alcanzaron para cambiar el nivel futbolístico. River fue siempre el mismo. Parecía el Mago de Canal 13: Nada por aquí, nada por allá.
Nuevamente Ortega se dedicó los 90 minutos a charlar el partido, a enojarse y a cometer muchas faltas.
River jugó muy mal. En este caso, la humildad de los jugadores universitarios, las ganas y el incentivo futbolístico, y por qué no económico, le dio a River una lección futbolística.
River llegó confiado a Perú y subestimando al rival. Y como siempre pasa, así le fue.
No es la muerte, no es el partido que había que ganar. Esto recién comienza.
Pero preocupa. River sigue sin encontrarle la vuelta.
Retomando la idea de la tarea de centrales, ni Tuzzio ni Cabral cumplieron en lo más mínimo. Pero no es del partido de hoy, ya viene de varios partidos atrás. No será hora de Nasuti?
River terminó buscando el milagro antes que el triunfo y las ideas. Centro va, centro viene Abreu tuvo la única chance clara a los 81. Tapó el arquero. Pero fue la única.
Bien Carrizo una vez más, algo de Augusto, poco. Bien Ponzio. Pero no alcanza.
River defraudó, pero está a tiempo de cambiar. Está claro que Augusto tiene que estar entre los 11, o no... pero no es útil jugando como doble cinco. Está perdido en la cancha. Lo mismo Falcao. Si Falcao está en la cancha es para estar muy cerca del arquero, y no rondando la mitad del campo de juego.
Una nueva Frustración. El resultado es excusa, preocuparon las ganas de los jugadores y su nivel dentro de la cancha. Un llamado de atención. Con el correr de los días sabremos si sólo fue un mal primer paso, o si comienza a volverse una constante en este River 2008.
A la inversa del cine, en este caso, esperemos que de esta Película de Terror vista, no haya secuelas.
Juan Maestripieri