Tal era el enojo del DT que se esperaba una reunión del Cholo con Aguilar en Punta del Este. El Presidente de River no viajó, pero sí lo hizo el personaje "mas querido" por los hinchas de River: Mario Israel, el hombre más poderoso dentro de la institución.

En el día de ayer, el hombre que maneja el fútbol, tuvo un encuentro con el Cholo para calmar las aguas y decirle que se quede tranquilo: en la semana se iba a destrabar el tema Salcedo y también la llegada el defensor central uruguayo: Alcoba. Por el lado del uruguayo, Paco Casal está de intermediario para acercar las partes. Desde este Blog ya te habíamos anticipado la información el martes pasado.
Lo de Salcedo está complicado, y aunque López haya bajado mucho la cotización y River acercado otro tanto, la cifra sigue siendo importante. La presión del jugador por un lado para jugar en River; y la presión del Cholo por otro para tenerlo, podrían resultar los desencadenantes para la llegada del delantero a Nuñez. Se define entre lunes y martes.
Simeone, luego de la charla, parece haber quedado satisfecho.
Por otro lado, como hacía tiempo no pasaba, River está manteniendo gran parte del plantel Campeón. Aunque cueste creerlo, es bueno, que River empiece a tener jugadores que jueguen para el Club un largo tiempo. En un River acostumbrado a desmembrar equipos de un torneo para otro, ésta sí que es una muy buena noticia
Igualmente, falta un tiempo para el comienzo del Torneo, pero la ida de jugadores titulares en River, parece haber terminado. Salvo el caso de Augusto Fernández, quien está a la espera de lograr el pasaporte. Por ahora, y por suerte: ni Ponzio, ni Villagra, ni Ferrari, ni Falcao y ni Rosales se irán del Club.
Por el lado de la llegada del Pato Galmarini se supo que la idea del Cholo es ponerlo de lateral derecho como una alternativa a Paulo Ferrari. ¿Volante por derecha no? Según el propio Simeone ya tiene 3 nombres: Rosales, Augusto Fernández y Barrado.