
Esto le permite a River respirar aire fresco ante la posibilidad de que dichas deudas le significaran la inhabilitación de los nuevos jugadores, pero a la vez resigna el posible ingreso de dinero efectivo ante un eventual interés de otro club por los jugadores.
A pesar de que entendemos que es absolutamente justo que el jugador reclame lo que le corresponde es bueno destacar también el caso de Cristian Villagra que reprodujo el blog colega Política en River y que reproducimos:
"Cristian Villagra era uno de los jugadores que estaban en la cuerda floja ante las incorporaciones. Viendo esta situación y lo complicado de las cuentas del club, cuando el Metalist se interesó por él no lo dudó. Aunque faltaban pocos días para quedar libre, llamó a Passarella y le dijo que quería que el River Plate fuera quien realice la operación y reciba los u$s2 millones que le ofrecían. Ante la sorpresa del Presidente, se sinceró diciendo que es fanático de River y quería que sea el Club quien reciba la plata. Finalmente se concretaron los pases de Acevedo y Maidana del Metalist y se descontaron los u$s2 millones que resignó Villagra."