
El nuevo River de Pipo ya està empezando a dar que hablar. Ortigoza, Justo Villar, Bernardello y Nicolás Navarro, otros de los preferidos de "Pipo".
Aunque "Pipo" recién asumirá en un mes, en River ya se habla de limpieza y de la llegada de nuevos jugadores para cambiarle la cara al equipo, que marcha último. Entre los pedidos, figuran dos arqueros: el paraguayo Justo Villar, y Nicolás Navarro, sin lugar en el Napoli. Es casi un hecho que Marcelo Ojeda no seguirá en River, por una oferta de un equipo mexicano.
Hace algunos días trascendió que Nicolás Sánchez y Omar Merlo no seguirán en el club. A ellos hay que sumarle que Gorosito no va a tener en cuenta a Eduardo Tuzzio. Para reemplazarlo, el flamante entrenador habría hablado del uruguayo Diego Lugano, del Fenerbahce turco; y de Matías Caruzzo, de Argentinos Jrs.
Otros que no seguirían en Nuñez son Leonardo Ponzio, con una propuesta para regresar al Zaragoza de España; Oscar Ahumada, debilitado por la mala relación con la dirigencia y la hinchada; y Robert Flores, que regresaría a Uruguay. Gorosito acercó los nombres de Néstor Ortigoza, de Argentinos, y Hernán Bernardello, de Newell's, para renovar el mediocampo.
En el ataque es difícil que siga Radamel Falcao García, por quien llegaría una oferta del América de México en los próximos días. Y hoy, horas antes de la reunión, trascendió que River hizo un sondeo por Cristian Fabbiani, aprobado por el propio "Pipo".
Además, el DT dio el Ok para que Ariel Ortega regrese de su exilio en Mendoza. Lo considera una pieza fundamental para apuntalar a los juveniles, ítem importante de su proyecto. Y pidió que se queden Mauro Rosales, Augusto Fernández y Diego Buonanotte, tres que estaban muy cerca de emigrar. De todos modos se escucharán las ofertas por ellos, en caso de que existan.
En cambio, es incierto el futuro de Sebastián Abreu y Nicolás Domingo, que están en condiciones de regresar, pero ocuparían cupo de refuerzo. Gorosito les levantaría el pulgar en caso de que se caigan algunas de las opciones anteriores.
Lo cierto es que todos los equipos sólo podrán reforzar a sus planteles con cuatro jugadores nuevos. Y da la sensación de que Gorosito necesita varios más para encarrilar al peor River de la historia.
Gentileza: "Es Para Vos"