Daniel Alberto Passarella comenzó a ver de que se trata su nueva tarea en funciones. Primero, por lógica, vino la asunción al cargo y casi inmediatamente la tarea ejecutiva no le ha dado respiro(cabe recordar que heredó los 8 años de la olvidable era Aguilar), de modo tal que inició su mandato tratando de buscar luces en las sombras, porque la situación institucional de River no se encuentra en su mejor momento. Entonces de que modo está dando sus primeros pasos en Nuñez? Tomen nota:
- Resta definir oficialmente a sus colaboradores (en áreas sensibles), hecho que se producirá antes del próximo jueves en la reunión de Comisión Directiva.
- Se reunió con Astrada por el tema refuerzos: Buonanotte se quedá, apuesta a las inferiores y enunció como opción para los refuerzos préstamos con opción a compra.
- Se iniciarón 3 auditorías: una de caja, una jurídica y otra administrativa. Se revisarán los libros contables, se encontrará un pasivo mayor a los 41 millones que aceptó la gestión Aguilar. Por el lado jurídico habrá novedades a comienzos del 2010 y finalmente en el sector administrativo si se comprueba que hay "ñoquis se van a tener que ir" según palabras del vice 1º, Diego Turnes.
- Se reunió con el Ministro de Economía, Amado Boudou, pero admitió que lo pedirá plata al estado para solventar nada. Dijo que sí puede ser que solicite algún préstamo a un banco que este en el medio local.
- Hizó hincapié en el marketing, como búsqueda de mayores ingresos.
Estos son algunos de los principales pasos que ha dado el Kaiser en sus primeros días de gestión. Habrá que observar como avanza en la conducción del club más importante de la Argentina.
Anhelamos que gobierne con cautela, River necesita un reordenamiento general y dar pasos firmes de cara al futuro.
Andrés Silva