
A continuación situaciones que se fueron sucediendo en la jornada sabatina que quedará en la retina de varios hinchas riverplatenses.
- Ya pasado el mediodía, la elección se había polarizado, y off the record, varios del casellismo reconocían por lo bajo que pedían inclinar los votos que hasta ese momento eran para Caselli, hacia Passarella.
- Passarella llegó temprano para sacarse fotos, firmar autógrafos y "demases" mientras que D´Onofrio se paseaba solo alrededor de las 3 de la tarde por la entrada a la San Martín Baja sin ser reconocido, o quizás siendo ignorado...
- Davicce sentado parecía saberse derrotado mucho antes de realmente estarlo.
- El Bunker interior de D´Onofrio y Caselli nunca estuvo muy habitado. Todo se tejía por afuera del Estadio, o por los pasillos y via celular.
- 16.30 dejaron sentada la denuncia de boleta trucha la gente de Passarella.
- El Beto fue a votar y se hizo notar. El Enzo no estuvo por Nuñez y su ausencia también se hizo notar. O preguntenle a D `Onofrio o Santilli...
- Pasadas las 5 y media de la tarde Julio Macchi ya estaba felicitando a Daniel Passarella por teléfono.
- Según aducen propios y extraños los números finales de la pantalla oficial que fueron tomados por todos los medios fueron publicados con la derrota Passarellista por temor a hechos violentos de los socios afines a D`Onofrio que copaban las instalaciones del hall.
- Cuando el escrutinio estaba en las últimas mesas, Passarella salió de su Bunker y se dirigía al Monumental, según él, a defender a sus votantes. Apenas había caminado media cuadra, una persona con rápidos reflejos, obligó a Daniel a revertir su decisión y volverse al Bunker. La peña Ariel Ortega en su totalidad lo estaba esperando y no con las mejores caras en el hall del Estadio.
- Alredeor de las 20 horas el Beto Alonso abandonaba el Estadio pensándose derrotado y pasó frente al Bunker de Passarella. Varios hinchas le hicieron saber su disgusto por su adhesión a D´Onofrio y el Beto se cruzó duramente con el hermano de Diego Turnes.
- Minutos después, una persona de una filial afin a Passarella salió a gritar a los cuatro vientas y hacerse oír desde el propio Bunker del Kaiser, que D´Onofrio lo había llamado a Daniel para reconocer su derrota. Tuvo que salir Oscar Vázquez para desmentirlo.
- Pasadas las 23, D´Onofrio, Santilli y compañía daban un discurso adueñándose del triunfo y llamando a la unión riverplatense.
- El Beto Alonso lloraba desconsoladamente de alegría frente a los adherentes de su lista que victoriaban el triunfo con fuegos artificiales y bombas de humo.
- Mientras descorchaban en el Bunker D´Onofrista, Daniel Passarella se proclamaba presidente y amenazaba con contar muchas cosas ante la justicia de Aguilar e Israel.
- A los 18, hora de cierre de los comicios, quedaban 1300 personas pendientes de pasar las urnas. El acto se extendió hasta las 19.53.
- Todos los presidenciables emitieron sus votos antes de las 11.
- Pasada la medianoche el hall de entrada del estadio Monumental se convirtió en una batalla campal luego de que seguidores de Rodolfo D'Onofrio chocaran con partidarios de Daniel Passarella, quienes en menor número sufrieron una feroz golpiza.
- Cuando la pantalla oficial reflejó el triunfo ficticio de D´Onofrio, se veía festejar mezclados entre los seguidores del titular de La Caja, a varios periodistas partidarios. ¿Por qué?