
En seguida la urgencia por dar por comenzado el acto, no fue tal y la previa esperando el inicio del acto fue en paz y sin apuros.
Veinte minutos después de las 12 del mediodía, Enso Herrera Massa fue el encargado de conducir la ceremonia y dar por iniciado el acto.
Estaban presentes en el acto entre otros: Alfredo Davicce y David Pintado, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra, Antonio Caselli, Mariano Mera Figueroa y Carlos Lancioni.
Como ya era sabido José María Aguilar no estuvo presente en la ceremonia, aunque sí estaba en el Monumental. Las razones esgrimidas fueron que al no ser un acto interno, sino una ceremonia abierta al público en general, se temía por parte del ex Presidente (que bien suena) reprimendas y silbidos por parte del público presente.
Fue el vicepresidente Julio Macchi el encargado de pasarle el mando a Passarella.

Luego de que pasaran y asumieran fiscalizadores, representantes de socios, vocales, y vicepresidentes, subió Daniel Passarella al escenario y luego de lo protocolar, el canto del himno de River y algunos cantos en favor de esta nueva etapa, tomó el micrófono y dijo:
"Quiero hoy invitar a todos los riverplatenses a un reencuentro, pero a todos, porque River nos necesita a todos y no voy a poder solo sacar a River de donde está. El club nos necesita. Quiero que me ayuden los 17.000.000 de hinchas que tenemos en Argentina".De los que asumieron por la oposición, salvo un único caso, ninguno dio el presente. La excepción fue Gustavo Lavezzari, ex Presidente de Filiales, y actual vocal por la oposición electo.
Más tarde, alrededor de las 15 hoas, llegaría la primera conferencia de prensa y debut del nuevo Presidente. Las frases más destacadas del Kaiser fueron:
- "Voy a respetar lo que dije en la campaña. No prometimos grandes cosas, no fueron tantas como prometían otros. Pero creemos que podemos satisfacer al socio de River.
- "En mi opinión los números no me cierran entre lo que se compró y lo que se vendió en el club. Y es bastante grande la cantidad que no me cierra..."
- “Voy a estar encima de los encargados de marketing y potenciar eso para que no sea necesario vender jugadores. A mi los números del club no me cierran”
- "Sé que no es fácil el desafío pero tengo las ganas que el hincha de River diga: mirá Passarella nos hizo dar el paso más alto de su vida a River".
- “Nos debemos conjugar para tener un proyecto a futuro. Astrada tiene un año más de vínculo y es un contrato adecuado para poder trabajar bien. Lo queremos apoyar en todo lo que podamos. El club no está bien pero la idea es pagar por ver si el jugador convence. De esa forma se arriesga muchísimo menos"
- ”Sabemos que tenemos una gran responsabilidad de aquí en adelante y no queremos desilusionarlos. River está por encima de los nombres y de los hombres”.