
En ningún partido de este torneo, había logrado el millonario marcar más de un gol de diferencia con el rival de turno. Lo consiguió en este último, marcándole 3 al granate.
En un torneo Apertura muy extraño para el millonario en todo sentido, estos 3 últimos puntos, son estímulos clave pensando en lo que se viene.
Por todas estas cosas pasó River este Apertura: presiones mediáticas por no poder despegarse de los últimos puestos, cambio de técnico previo al superclásico, arrancar sumando 9 puntos al hilo y ser puntero y que empalmó una racha interminable de empates (que en este River sonaban a derrotas). Un equipo que rotaba en nombres incesablemente y un equipo que termina casi de memoria. Con un Ortega de titular. Con un Ortega borrado. Con un River en promoción y sufriendo. Con un River afuera de la zona temida y respirando.
Misión cumplida en el objetivo trazado al comienzo de por lo menos sumar 31 puntos, para una campaña decorosa. Hoy River termina 4 to en el torneo aunque a muchos les cueste creerlo. Es que este River fue muy irregular, jugó muy mal, jugó regular, jugó bien, jugó bien y perdió, jugó mal y ganó. Pasó por todos los ánimos y estados futbolísticos.
Finalizado el torneo nos damos cuenta también, que un 4 to puesto también pone al descubierto el nivel del resto de los equipos, que al igual que River, anduvieron a los tumbos (salvo Vélez y Estudiantes). El partido de hoy ya es pasado. Ha sido fundamental el resultado para respirar tranquilos, pasar un verano sin sobresaltos; y apuntarle con todo al próximo torneo, donde esta vez sí: River debe pelearlo hasta el final.
El triunfo en este partido es también una señal para la continuidad de Jota Jota en River, salvo alguna sorpresiva decisión de Daniel Passarella en el comienzo del nuevo año.
River se despide y respira. Respiramos nosotros y todos los hinchas de River. Concluye el torneo y el millonario ya está afuera de la tan temida promoción. Era esencial en este torneo, con muchas menos presiones que el torneo que se viene, terminar en la última fecha afuera.
Respire amigo de River aunque todos estemos acostumbrados a otra cosa, en esta realidad 2010, haber logrado 31 puntos y estar afuera de la promoción, es, por todo lo antes mencionado: UNA MISIÓN CUMPLIDA