Un triunfo aplastante e inimputable de un equipo que para alivio de los hinchas millonarios no pudo dar la ansiada vuelta olímpica, tras el triunfo de 2 goles x 0 de Vélez sobre Huracán. Los goles pinchas fueron de Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado. Para River fue un golpe tan certero a la mandíbula el desarrollo de todo el partido, que casi ni hubo tiempo para lamentos. Un triunfo absolutamente inobjetable de Estudiantes que dominó a River durante los 96 minutos que duró el partido.
Goles decisivos temporalmente hablando. El primero apenas comenzado el primer tiempo; el segundo cuando el primer tiempo se esfumaba; el tercero y el cuarto (+ expulsión de Maidana) primeros minutos del segundo.
Todo liquidado.
El único conflicto era la posible vuelta de campeón, cuando los goles en Liniers no llegaban.
Estudiantes pasó a River por arriba...
ANÍMICA- FUTBOLÍSTICA-ARBITRAL- CERTERA- MENTAL- GRUPAL- INDIVIDUAL- TÁCTICA... MENTE.
Una despedida absolutamente impensada del torneo como local, que pone un signo de interrogación en la continuidad del entrenador. Si no sigue JJ en el próximo torneo, el reemplazante será Alejandro Sabella.
Como dijo Juan José López en conferencia de prensa, habrá que olvidar el partido rápidamente, e intentar conseguir los 3 puntos el lunes para que River alcance así los 31 puntos para llegar a lo estipulado desde un primer comienzo como objetivo primordial.
Algunos detalles...
Alivio Monumental: River terminará afuera de la promoción cuando finalice el torneo, aún perdiendo en Lanús.
Sian Fuori: Maidana expulsado y Ferrari, quinta amarilla, se pierden el último partido.
Las despedidas locales no son buenas: en el último partido del torneo pasado la banda se despidió con un 5-1 en contra de Tigre. Ahora 4-0.