PARTIDO AL MEDIO, TRANQUILIDAD Y ANGUSTIA














HURACÁN 0 - RIVER 1
7 días atrás habíamos escrito lo importante que había resultado ganar frente a Tigre, sin importar la manera.

Es que los triunfos empiezan a generar confianza y tranquilidad entre los propios jugadores.
Así salió a jugar River en un muy buen primer tiempo: con confianza, tranquilidad y juego. Con mucho toque, o mucho tiki tiki, fueron los primeros minutos de River que trajeron por decantación la apertura en el marcador con un desborde de Rogelio Funes Mori y una entrada con definición exacta de Facundo Affranchino.
River jugaba tranquilo y desparramaba confianza por todo el campo de juego.

Los segundos 45 minutos se parecieron mucho a la nada misma. Terminaron con mucha angustia desde la tribuna visitante, creyendo que la película tantas veces vista entre los millonarios podía volver a invadir a los jugadores. River no llegó al arco contrario y le entregó la posesión de la pelota al equipo de Parque Patricios que tuvo chances claras para llegar al empate. Y encima River con un jugador menos y faltaban todavía 19 minutos.
Enorme primer tiempo de Ortega, con ráfagas de sus mejores momentos, buen segundo tiempo hasta que llegó su expulsión:
a los 26 del segundo tiempo, por un foul sobre Britez Ojeda. Fue roja directa y se presumen 2 fechas de suspensión.
La expulsión llevando la cinta de capitán, le significarán además 3 meses de suspensión que le imposibilitarán llevar la banda de lider dentro del campo de juego. Recaerá seguramente en Almeyda.

Este último volvió a demostrar cuánto suma y cuánto juega en este River versión 2010.
Enorme Matías Almeyda marcando presencia en la mitad de cancha. Buena defensa, donde Jonatan Maidana, sobresalió por sobre el resto.

Finalizado el partido habló Angel Cappa y dijo:
"Hubo dos partidos. Un primer tiempo muy bueno y un segundo más flojo. Más allá de eso rescato la victoria, aunque tenemos que jugar siempre como en el inicio del partido".

"En el primer tiempo se vio lo que tiene que ser River, pero en el segundo Huracán, con dignidad y amor propio, nos arrinconó. Igualmente supimos mantener la ventaja".


Juan Maestripieri

HAY EQUIPO

HAY EQUIPO