Todo pintaba ser mucho más fácil, apenas comenzado el presente torneo, pero interiormente a medida que fueron pasando las fechas, cada hincha de River se dio cuenta que al millo le iba a costar muchísimo. No sólo alcanzaba con sumar, sino que en cada fecha había que estar muy atento a los partidos de Huracán, Tigre, Gimnasia y los ascendidos, para que ninguno de ellos sumara.
Esto desde ya no ha terminado acá; a River le va seguir costando muchísimo de aquí a Junio próximo. Faltan 21 fechas por jugarse y River debe seguir sumando sin lugar a dudas.
Pero tomando el medio vaso lleno, River había arrancado muy lejos de Huracán, Tigre y el resto, y ahora ha logrado acomodarse de a poco, con un margen menor de diferencia y por encima del lobo y del globo.
Apenas un respiro. Será hasta el próximo sábado, día que River deberá obligadamente frente a Colón, volver a sumar los 3 puntos para empezar a depender de sí mismo, si se quiere finalizar el torneo, por afuera de la zona del peligro psicológico.
Arrancar el próximo torneo por afuera de la promoción será un respiro importante para todos, y les quitará a cada uno de los jugadores millonarios ese peso que algunos más y otros menos supieron llevar durante todo este torneo.