Juan José López le comunicó esta mañana a Ariel Ortega, que no lo tendrá en cuenta para el torneo que se avecina en esta primera mitad de año en River. Esta información puede significar el fin del Burrito en la institución y la despedida a un ídolo millonario. Ariel Ortega se reuniría en las próximas horas con Passarella para arreglar su salida. El adiós esta vez sería casi definitivo y sin marcha atrás.
Palabras más, palabras menos así habría sido la charla entre el DT y el jugador:
"Asi no me servis. Si no cambiás, no te voy a tener en cuenta. Si no cambiás, es mejor que tu representante te busque club".
A todo esto Juan José López ya confirmó la decisión ante la prensa. Daniel Passarella está llegando en estos momentos a Buenos Aires desde el Uruguay y se reuniría hoy mismo con Ortega (aunque previo al conflicto ya había estipulada una reunión entre ambos para mañana viernes).
Ahora resta saber el futuro, aún incierto: debido a que River le adeuda al jujeño una suma importante de dinero de primas atrasadas, por eso nada está cerrado, pero sí todos coinciden en River : que esta vez la salida será definitiva, por lo menos del equipo titular.
Versiones absolutamente sin sentido ya aventuran a un Ortega jugando para Sa Lorenzo junto a Ramón Díaz. De ninguna manera esto será posible.
Antes del conflicto Ariel Ortega había tenido algunos ofrecimientos para emigrar como el fútbol de Arabia. Ahora con el conflicto expuesto, se habría sumado un ofrecimiento informal aún de la Unión Católica de Chile, para jugar allí a préstamos por 6 meses a cambio de 300 mil dólares. Este interés habría llegado a través de Juan Antonio Pizzi (un ex River).
Apenas sondeos..., nada cierto. Lo confirmado es lo sucedido esta mañana ya a esta altura por los dos protagonistas (Ortega y JJ López). El futuro no es tan fácil como decirle al Burrito que a partir de mañana haga de su vida lo que se le antoje...
Seguiremos informando...