GARGANTAS ROJAS DE GRITAR. RIVER 1 / INDEPENDIENTE 0

















Sobre el final del torneo, ya nos atrevemos a pensar, que el hincha riverplatense recordará este partido y el decisivo gol de Pavone (del incansable y atento hasta el último minuto de recupero; Mariano Pavone) con una enorme sonrisa.
River ha ganado en Avellaneda, casi como hace 7 días; mucho más que 3 puntos.
Ha ganado, ha gustado, no ha goleado. Pero River empieza a convencer, River empieza a respirar, los jugadores van tomando confianza a la par de la suma en puntos. El partido que jugó hoy el millonario, fue por lejos uno de los más inteligentes, mejor jugados, y con mayor regularidad de sus 11 jugadores.
Enorme partido de Lanzini, con rapidez, soltura, generosidad y desparpajo, de este juvenil que desde su humildad, crece partido tras partido. Sorprendió Juan Manuel Díaz, en gran partido, y no sorprende Almeyda... que decir del gran Matías.
River fue mucho más que Independiente durante casi todo el partido, y hasta debió haber ganado por 2 tantos, tras un gol mal anulado a Paulo Ferrari, después de una muy linda jugada colectiva.

Cuando muchos intuían un River defensivo, este equipo fue mucho más al ataque que sumados los 2 primeros encuentros frente a Tigre y Huracán.
River está bien, sigue sumando en la tabla de abajo, y así como si nada, hoy es el puntero junto a Olimpo en la tabla de arriba. Y un punto no menor: sigue con el arco en cero.
No es para descorchar ni mucho menos; pero este River sí que va por buen rumbo; no es el River del verano, y se nota que de a poco JJ va encontrando sus 11 titulares que a esta altura tienen una sola variante: Pereyra o Juan Manuel Díaz.

No hace falta decir que JJ sacó 20 de 27 puntos en juego y que el hincha ni recuerda a Ortega.
Con el partido de hoy, quedó a 1 punto del rojo por la lucha de abajo y espera el partido del lunes de Tigre, ya que hoy ya lo ha pasado.
Ah... River ganó 1 a 0, con gol de Pavone a 2 minutos del final. Y la suma de los 3 puntos, es para este River, un grito de desahogo tan sentido, como las rojas gargantas de los hinchas de River, que dejaron el estadio de Independiente a puro aliento, cantos y alegría.


HUBO 70 HINCHAS DE RIVER DETENIDOS

Alrededor de 70 simpatizantes de River informa el diario La Nación ("Que no eran de la barra", según informó la Policía Bonaerense), fueron detenidos luego de lanzar piedrazos y provocar desmanes. Fueron reducidos por los agentes de seguridad, pero un efectivo policial sufrió un corte en la cabeza y fue trasladado al Hospital Fiorito.

HAY EQUIPO

HAY EQUIPO