

El comentario del partido ya lo pudiste leer entradas abajo a través de Andrés Silva.
Acá te contamos como se vio desde la tribuna. Y no fue un partido más...
Colmada la popular de River desde temprano, arrancó todo muy caliente ,ya que la hinchada de River tuvo en la previa unos 35 minutos, donde no paró de alentar ni cantar todo el repertorio millonario.
Tal entusiasmo y pasión en la tribuna local.. perdón de River (es que en la previa River pareció efectivamente local en Mar del Plata), sorprendió a los hinchas de la vereda de enfrente que no podían meter bocadillo ni intento de aliento. En seguida eran tapados por las garganatas entusiastas de la hinchada de River.
Sabemos que somos un blog de River, pero desde acá te invitamos a que le preguntes a algún hincha neutro que haya estado en el Estadio para que lo confirme.
El aliento se emparejó con la llegada de los bombos y la Doce en la tribuna de Boca, y también cuando tras un comienzo alenatdor y con chances claras de gol, los hinchas de River empezabana ver que pese a ello, River perdía 2 a 0 el partido.
Tras el segundo gol, fue el mayor auge de la hinchada de Boca (no era para menos), con ratos donde el ole, ole, de ellos ponía realmente nerviosos a los jugadores y a los mismísimos hinchas millonarios presentes.
Se tranquilizaron las aguas, llegaron los bombos a la tribuna de River y el entusiasmo fue de igual magnitud en ambas tribunas.
Hubo un momento, que todo supusimos lo peor, desde el corazón de la barra, unas corridas pusieron algo de miedo y tensión, en niños y mujeres que eran arrastrados por las corridas que se produjeron, según dicen, por un cuchillo en la tribuna. Versión que no pudimos confirmar. Otra vez algún imbécil, que va a las canchas con ánimos de embarrar todo aún más...
Ya a los 30 minutos del segundo tiempo, el hincha de River se dio cuenta que este River no tenía reacción. El segundo gol que no debió ser convalidado por el árbitro, terminó de derrumbar las esperanzas, y la hinchada de dedicó más, a alentar por River, cantar contra la dirigencia, y a dedicarle saludos poco amistosos tanto a Riquelme como a Julio Cáceres, uno de los más silvados, de comienzo a fin.
Los hinchas de River en estos ratos donde el fútbol en la cancha no aparecía le cantaban a Boca que sólo existe por sus bombos.., cuando Riquelme la pifiaba bajaba a coro de la popular y la platea el grito de pecho frío, y cada vez que aparecía en escena Cáceres "traidor" era lo más suave que se escuchaba.
Y así fue el debut del Cholo en un clásico. No fue de la mejor manera. Boca ganó y con clara justicia a pesar del gol mal convalidado. Ganó merecidamente. Pero lo que sobra en esta etapa del Cholo es confianza y todos sabemos que hay hambre y voluntad para empezar a reveer todo el pasado.
Con el diario del domingo es fácil, pero era un comentario constante en la tribuna, que haber dejado afuera de los titulares a Ferrari, Ojeda y Falcao (los jugadores que más rindieron la etapa pasada), no fue un acierto del Cholo. Aunque repetimos, decirlo ahora es fácil. habrá que esperar y ver qué equipo pensará el Cholo para Mendoza y por qué no, ya para este martes frente a San Lorenzo y Ramón Díaz. Pero seguramente que no habrá quedado muy conforme con el partido de algunos, entre otros Abreu, Gerlo y Cabral.
para RMBA enviado especial a Mar del Plata
Juan Maestripieri