
¿Qué queremos decir? Mario Israel renunció a su puesto en la Comisión Directiva. ¿Desapareció de alguna manera de la vida de River?
Absolutamente NO. Hoy Israel es sinónimo de River. No se concibe la vida política de la institución sin hablar de Israel.
Es por eso que la renuncia, es a medias.
Mario Israel seguriá vinculado a River y esta dirigencia hasta fines del próximo año.
Mario Israel nunca se fue de River ni se irá tampoco. Es por eso que volvemos a repetir que varias veces uno se puede embalar y dejar llevar por un título que finalmente termina siendo una NO- NOTICIA.
Israel nunca se fue de River ni lo hará. Apenas renunció a un puesto y punto. Pero ya es algo. Es un signo de desgaste. Es un signo de que hay algo que ya definitivamente no va más.
¿Es limpieza de imagen? Puede ser. ¿Le servirá esta renuncia a Aguilar y compañía para mejorar sus performances dentro de la vida de River y de los socios? Uno cree que ya no. Es muy tarde para revertir una historia que viene siendo de lo más oscura y penosa futbolística y dirigencialmente hablando, que se recuerde en un largo tiempo en River.
Desde este Blog, intentamos no meternos demasiado en la vida política de la institución porque realmente es confusa. En todo sentido. No compartimos absolutamente nada con la dirigencia actual, pero entendemos que desde la oposición tampoco hay realidades positivas por destacar. Más bien, mucho oficialismo disfrazado de oposición. U opositores eternamente perdedores...
Triste pero real. Hay excepciones, como en todos lados, pero hoy por hoy, no tienen la fuerza que uno quisiera.
Por eso hay que meterse en la vida de River, si uno quiere empezar a torcer el rumbo de una trsite actualidad que duele y nunca termina de cicatrizar.
Pero volviendo al tema anterior, Mario Israel dio un paso al costado. Y a pesar de todo lo dicho, es una muy buena noticia. Relegado queda el nombre de Grinberg, ya que para el que toca de oído en la vida institucional de River, hablar de Israel, es como decir hoy Néstor Kirchner. Y es por eso que es una noticia que no hay que dejarla pasar así como si nada hubiera pasado.
Lo del tesorero es tema aparte, y tendrá sus historias. Pero ante el nombre de Israel de por medio, queda absolutamente desdibujado.
Recordemos una muy buena nota escrita en el matutino Página/ 12 con respecto a su persona.