LA VERDAD DE UN PRESENTE MUY CONFUSO

Leo se sostiene como DT de River sólo porque Daniel Passarella así lo pidió. El partido ante Atlético es fechaNegrita límite. Si no gana, chau.
El presidente viaja a Tucumány ya empezaron a sonar nombres para sucederlo. Juan José López tomaría el equipo hasta el fin del Torneo.


Se terminó. Game Over. Ciclo concluido. “Leonardo Astrada ya no es más el técnico de River” o “Renunció”. Cualquiera de esas dos frases podría haberse materializado ayer en el estadio Monumental si es que el partido ante Atlético Tucumán era dentro de una semana y no en tres días.


Lo único que sostiene a Leonardo Astrada en su cargo se llama Daniel Passarella y el principal motivo es la proximidad del choque ante los tucumanos.


Según informaron a este portal, Astrada llegó abatido al vestuario luego de caer ante Newell’s y, ahí mismo, habría dicho “Esto no va más”, secundado por un demostrativo Hernán Díaz que hace ya varios días quiere dar el tan mentado paso al costado. Mismo pensamiento que tienen Néstor Corti y Javier Sodero.


Es más, fuentes confiables y cercanas al DT, comentaron que Leo ya habría “renunciado” dos veces.
De hecho todo pintaba que ayer era noche de renuncia en Núñez. Cuatro derrotas consecutivas, sin marcar un solo gol y contra rivales también golpeados o partidos ganables, marcaban el adiós insoslayable y si por el DT fuera, iba a ser así.

Passarella abandonó el Monumental 20 minutos antes que el partido terminara. En el vestuario cuando Astrada ya había tomado la decisión, dirigentes del Consejo de fútbol (que no ven con malos ojos la idea de que el DT se vaya) pusieron a Leo al habla con el presidente y después de varios minutos de charla terminó cediendo ante el pedido del Kaiser.


Leo Astrada tardó mucho en llegar a la sala de conferencia y el tufillo a renuncia era cada vez más claro. Por eso, a todos sorprendió cuando el técnico se despachó con un “tengo más fuerza que nunca”. Nada más alejado de la realidad.


SABELLA, EL GRAN ANHELO

A Sabella y Passarella los une una profunda amistad. El Kaiser habla a diario con el técnico del Pincha para convencerlo de que se haga cargo de River a partir de junio. Claro que Sabella todavía pelea ambos frentes con Estudiantes. Y, claro está, tiene chances de imponerse en uno o los dos frentes.
Pero, que nadie dude de esto, es el de Alejandro Sabella el nombre que Passarella quiere en el banco de River a partir de junio.

RAMON DIAZ, ULTIMA OPCION

Passarella sabe que Ramón Díaz es a este River lo que diez dotaciones de bomberos al incendio de una casa. Pero no lo quiere.
No le cierra y, sobre todo, sabe que el riojano podría ser más querido que él. Algo que lo desvela y molesta dado el enorme ego que el Kaiser tiene.


Entonces, Díaz pasa a ser la opción más viable en caso de que el club esté desmoronándose. Eso sí, la CD no está de acuerdo con esto y, desde varios sectores, se fogonea la vuelta del Pelado sin necesidad de que el escenario empeore aún más. Pero algo debe quedar claro, si Passarella tiene alguna chance de no llamar a Ramón, lo va a hacer.


Lo que sí ya está casi establecido es que apenas se consume la renuncia de Leo Astrada, Juan José López y Héctor Pitarch tomarán las riendas de un equipo que va a la deriva.
Por lo pronto una clara señal. Daniel Alberto Passarella viajará a Tucumán, donde puede producirse la renuncia definitiva de Leonardo Astrada. Está vez el Kaiser no lo detendría y le abriría las puertas de salida de par en par.

Por Javier García

HAY EQUIPO

HAY EQUIPO