
La derrota que cayó como un knock out para todos, termina resultando una cachetada de vuelta a la realidad y también para entender que River no está para pelear arriba con equipos mucho más consolidados como Vélez, Estudiantes y hasta el propio Godoy Cruz (hoy segundo en la tabla).
Una derrota que enoja, porque River juega cada vez más a "cuidarse", y lo que hasta ahora le daba resultado, esta vez se le dio vuelta y se lleva un resultado en contra en el propio Monumental.
El Millonario marcó el tanto que abrió el partido (Maidana de cabeza) y todos creíamos que ante un Godoy Cruz que iba a buscar el empate en el segundo tiempo, todo estaba dado para llevarse los 3 puntos y por un amplio marcador.
River salió a jugar el segundo tiempo como si estuviese jugando los 40 minutos del segundo tiempo en cancha visitante. Todos atrás y así le fue. Le otorgó la pelota al mendocino, también el mediocampo y la alegría duró poco. Llegó el empate y engrandeció la jerarquía dormida del rival que sin llegar a dominar nunca a River, supo como aguantar el resultado. Llevándose además un premio extra: el tiro libre de Donda y el 1-2 definitivo.
River se complicó solo y lo pagó.
Como si esto no fuera suficiente JJ López no estuvo en una noche inspirada a la hora de los cambios. Sacó a Buonanotte (el mejorcito dentro de una regularidad de 6 puntos), y dejó en cancha a Erik Lamela. Un Lamela que volvió a jugar mal y que sigue aún sin ver la quinta amarilla, peligrando cada vez más su presencia en el superclásico cercano...
River tuvo la oportunidad y la desperdició. La seguidilla que se viene ahora es para el infarto: Racing/ All Boys/ Boca y San Lorenzo...
El tiempo dirá...