
Pero hay algo quer todavía nos cuesta entender: los incansables cambios de puesto y de nombres que va planteando Simeone, quien parece pensar más en los rivales, que en el propio poder de River, como generador de juego y de triunfos por motus propio.
¿Esta bien pensar más en los rivales, que en el propio equipo de River?
Diego Simeone, paró hoy un 3-4-2-1 y no incluyó entre los titulares a Santiago Salcedo y Mauro Rosales, pensando en San Lorenzo
Pero todo parece indicar que lo de hoy fue una prueba y que todo quedará más claro en la práctica de mañana.El dibujo táctico que reemplazó al 4-2-2-2 de ayer fue el 3-4-2-1, más asimilado por los jugadores desde la pretemporada en Punta del Este, aunque sorprendieron los ingresos de Rodrigo Archubi y el uruguayo Robert Flores.
Recordemos que los cambios no son de ahora sino que comenzaron ya en la primera fecha: Hubo cambios posicionales más allá de los nombres y el dibujo táctico, porque Paulo Ferrari pasó al mediocampo, Leonardo Ponzio fue líbero de la línea de tres defensores y Cristian Villagra actuó de stopper. En tanto Matías Abelairas ocupó el lateral izquierdo de la zona de volantes dejando a Archubi como el “doble cinco” de Oscar Ahumada.
Falcao fue la única referencia de área ante la ausencia de Salcedo, pero todavía queda una práctica de fútbol en la previa al clásico. El equipo que paró hoy fue el siguiente:
Ojeda;
Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio y Cristian Villagra;
Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Rodrigo Archubi y Matías Abelairas,
Robert Flores y Diego Buonanotte;
Radamel Falcao.