REPASSO DE GESTIÓN
Hoy salió una nota en Olé que bien describe las primeras decisiones de Passarella, en sus primeros 2 meses y medio de gestión: Reproducimos los párrafos más destacados: - A pesar de haber formado un Consejo de Fútbol (integrado por los vocales Manuel Llanas y Daniel Mancusi), Passarella se encargó en persona de las gestiones de refuerzos.
- En el Fútbol Amateur no se limitó a cambiar al exitoso coordinador Gabriel Rodríguez y apostar por Juan José López, el Pato Fillol y Héctor Pitarch: antes de cada fichaje, el Kaiser revisa el convenio y da el okey. Incluso, les pide a Pitarch y a Jota Jota un informe por escrito del jugador (en el caso de los arqueros, lo realiza Fillol).
- Achicó el porcentaje que se les cede a los juveniles: ahora es entre el 10% y 20% del pase, mientras que la anterior CD (según la actual gestión) llegó a entregar hasta el 30%.
- En Amateur, el presidente también hizo la primera limpieza, ya que en poco más de un mes sacó a Anselmo Russo (el directivo elegido inicialmente) y puso a Eduardo Rabuffetti como titular del área.
- Passarella se enteró de que se gastaban unos 300.000 pesos anuales en el traslado de los juveniles a los entrenamientos (generalmente desde Núñez a Villa Martelli), ya que se alquilaba una camioneta. El Kaiser habló con Mercedes Benz y consiguió cinco combis.
- Se enteró de que el techo de la pileta cubierta no funcionaba bien y lo hizo arreglar.
- Reemplazó a la empresa de seguridad Siseg y a la de limpieza.
- Visita por las noches la pensión para controlar los movimientos de los pibes. De hecho, restringió las visitas y puso al ex jugador Ornaldo Claut, hombre de su confianza, para tener mayor control.
- Hasta su esposa colabora con River Sin Barreras.